Telarañas en su sitio Web

¿Qué es peor que no tener su propio sitio Web? Pues tener su sitio Web sin actualizar. No hay nada peor que un cliente llegue a su sitio Web y no encuentre su dirección nueva, o si cambio sus teléfonos, que no estén corregidos. Este es un problema común en la mayoría de los sitios Web que visitamos, pues las compañías realmente no le dan la importancia necesaria, la hacen una vez y se olvidan de ella por completo.
Lo que tienen la mayoría de las compañías son folletos en línea: páginas bonitas (bueno, no siempre), que contienen los datos básicos sobre los servicios y productos que proporcionan, datos de contacto. No mucho más. Sin embargo, esta información se hace vieja rápidamente, hay cambios en los servicios, nuevos productos, nuevos datos de contacto, etc. Sin embargo, esto no se ve reflejado en la página Web.
¿Que es lo que pasa entonces? Los usuarios se aburren una enormidad al visitar las páginas de sus proveedores, por lo que nunca vuelven a visitar estas páginas, y claro, se pierden todas las ventajas que podría reportarle si tuvieran información fresca, servicios para el usuario, y contenido valioso. De hecho, el 60% de los usuarios que visitan una página por segunda vez, y no encuentran nada nuevo en ella, raramente regresan. ¿Se imagina lo que puede estar perdiendo?
Ahora que si usted actualiza su página constantemente, le da más valores agregados a los usuarios y se preocupa de que funcione correctamente, seguramente sus usuarios visitaran su página más seguido, encontraran siempre algo nuevo, seguirían visitándola y usted cerrara más negocios.
¿Entonces, que es lo que necesita para que su página tenga éxito y no parezca folleto? Apunte:

Actualice su Página
Para empezar, revise su información periódicamente: vea que sus teléfonos, dirección, servicios y productos estén correctos y actualizados. Incluya cualquier información que pueda ser interesante para sus usuarios, desde lista de precios nueva, nuevos productos, ofertas, etc.

Rediseñe su Página
Por lo menos una vez al año, hable con su diseñador, y que le hagan una página completamente nueva, que incluya los cambios que hayan ocurrido. Si no ha habido muchos cambios, de todas maneras hágalo para ofrecerles a sus usuarios una nueva cara.

Otorgue servicios para sus usuarios
Siempre incluya servicios agregados que puedan ser de utilidad para sus usuarios. Muchas veces, encontrar la lista de precios actualizada es suficiente, aunque claro, hay muchas otras cosas que les puede ofrecer.

Revise su diseño y navegación
¿Ha visto otras páginas y la suya le parece simple y aburrida en comparación? ¿Encuentra lo que requiere fácil y rápidamente? Si no es así, es hora de cambiar su diseño.

Asegúrese que sus clientes puedan encontrar su sitio Web
Si usted tiene una página bien diseñada, con buena navegación y bien actualizada, pero sus clientes no la encuentran es como si no existiera. Lo mejor es encontrarse en los buscadores más populares como yahoo, excite, altavista, etc.

Recuerde que su página Web es una extensión de su negocio, una sucursal, digamos. Por lo que requiere tanta atención como su negocio principal, pues es una herramienta para aumentar sus ventas. No la desperdicie.

www.alojate.com

Comentarios