Web Hosting regalado y otras tonterías

Parece que hoy en día todo el mundo y su abuelita venden servicios de web hosting. No me malinterprete, soy uno de los primeros en creer en la libre empresa y defiendo firmemente estos principios.

Sin embargo, siempre hay gente que piensa que puede empezar un negocio de alojamiento web sin saber lo más básico del desarrollo de un negocio.

Los que más me sorprenden son aquellos que ofrecen sus servicios de web hosting a precios ridículos. Usted puede encontrar gente ofreciendo alojamiento web por 1 dólar anual. Si, leyó bien, un dólar por todo un año de servicio.

Si considera que los precios de los proveedores establecidos rondan entre los 60 a 100 dólares por un servicio básico podrá ver por que esto suena tan atractivo. ¿Pero lo es realmente?

Hagamos unas cuentas simples. Digamos que un proveedor tiene 1000 clientes, un número razonable para un negocio pequeño.  Si este proveedor vende a 1 dólar sus servicios, entonces tendrá la “fabulosa” cantidad de 1,000 dólares en un año.

¿Cree que este proveedor podrá ofrecerle servicios de calidad, soporte y actualizaciones con esta cantidad? Me cuesta pensar que alcance siquiera para comer todos los días!

“Si tuviera suficientes clientes, entonces podría ser negocio” dirán algunos. Ok, solo por que estoy de buen humor, sigamos con el ejemplo. Imagine que este proveedor de un dólar puede vender 10,000 servicios (una meta bastante ambiciosa). Ya son $10,000 dólares de ganancia. Empieza a sonar mejor, ¿no?

Sin embargo piense, ¿cree que un negocio pueda sobrevivir con esa cantidad al año? Solo imagine los gastos asociados con atender 10,000 clientes.

Aunque mucha gente les ha hecho creer que los servicios de web hosting requieren poco mantenimiento, la realidad es que se requieren muchos servicios y personal para atender esta cantidad de clientes.

Simplemente los gastos de renta, luz y teléfono son suficientes para agotar esta pequeña ganancia.

Como siempre, la mente humana es maravillosa y busca una solución. Aquellos clientes que compran este tipo de servicios razonan que si tienen el servicio durante un año, no importa si el proveedor de web hosting quiebra (que es lo más probable) el próximo año:

Ellos ya obtuvieron su servicio por un precio casi regalado. Otra vez pregunto, ¿es esto verdad?

Si su proveedor de hosting desaparece de un día para otro, usted ya no tendrá acceso a su servicio, perderá correos y su página web.

Aún en el caso de que tenga el dominio web registrado con otro proveedor y solo tenga que pasarlo a otro hosting, por lo menos perderá 48 horas en lo que su nuevo servicio está activo, y esto solo si no cometió el error de contratar su dominio con el mismo proveedor de hosting.

En este caso, es probable que ni siquiera pueda recuperar su nombre de dominio y tendrá que comprar uno nuevo. Imagine el tiempo perdido solo en avisarles a todos sus clientes y proveedores de sus nuevos correos.

¿Qué tal si perdió emails importantes o archivos que ahora no son recuperables? ¿Cree que vale la pena tomar ese riesgo?

Cuando contrate su próximo servicio de web hosting tome en cuenta el servicio, la velocidad de respuesta a sus emails y llamadas telefónicas, el personal de soporte que lo atiende y el tiempo que lleva su proveedor en el mercado. Si, también cheque el precio, pero si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente deba buscar en otro lado.

Ahora que si usted insiste en contratar un servicio de estos, con gusto lo atenderemos cuando su proveedor de hosting desaparezca. Esperemos que el daño no sea demasiado grave.



Visita mis favoritos aquí https://www.instapaper.com/p/6984612



Comentarios