Diseño web moderno, Tendencias y uso


Para que un sitio web atrape a sus visitantes y los convierta en clientes se necesita una estructura clara, llamadas acción fuertes y mucho, mucho diseño.

Los nuevos sitios web deben estar siempre evolucionando, no pueden quedarse en diseños de hace años y esperar que los clientes lleguen y estén dispuestos a trabajar con una compañía que no ha actualizado su página en 5 años (¡si, lo he visto!)

El usuario moderno está acostumbrado a ver diseños espectaculares cada vez que visita un sitio web. Las grandes marcas invierten mucho en el diseño de sus sitios, y se refleja en diseños cada vez más complejos e interesantes.

Ahora, no todos tienen que competir con Adidas o Apple para tener un gran diseño. Nuestro diseño puede ser mucho más sencillo pero suficientemente agradable y claro para nuestro visitante.

Existen algunas tendencias en el diseño web que podemos utilizar y que realmente no son tan costosas.

Algunas de estas son:
1. Desplazamiento de imágenes
2. Diseño con gradientes
3. Animaciones ligeras
4. Animaciones activadas por el movimiento del mouse

Muchos de estos diseños los puede implementar un diseñador web con experiencia, y así podemos tener un sitio mucho más interesante, que mostremos con orgullo a nuestros clientes.

El problema con el que se topan muchos empresarios es el precio, pues este se puede elevar mucho dependiendo de la empresa con la que trabajemos y la complejidad del trabajo que solicitemos.

Por lo que yo recomiendo empezar con algo sencillo, y de ahí ir creciendo. Es una forma fácil de tener nuestro sitio web listo para presentarlo y empezar a vender, y al mismo tiempo ir creciendo según lo que necesitemos.

Un error común es tratar de tener una página web espectacular y compleja cuando aún no tenemos ni el tráfico ni los clientes para justificarla. Por esto siempre es mejor ir creciendo según la demanda real de nuestro mercado

De hecho, si vas a invertir en tu negocio en línea, te recomiendo primero ver cual es el alcance que tendrás, e inviertas en publicidad y seo (el marketing de contenidos es una mejor opción de crecimiento) y una vez que hayas avanzado en eso, puedes diseñar tu página web con todo lo que quieras.

Visita mi perfil en Desarrollo web
Mis favoritos: https://www.instapaper.com/p/ricardodargence




Comentarios