Correo electrónico para todos

Apenas me tope con algo inesperado: un cliente quiere hacer su página Web, pero después de revisar algunos puntos que le propusimos, decidió que no quería que se hicieran pedidos en línea, por que su gerente de ventas ¡No tiene correo electrónico!

¿Le quitaría usted a su gerente de ventas el teléfono? ¿Le impediría visitar a sus clientes en horas de oficina? ¿Quizás usar el fax? ¿Entonces por que no le da un correo electrónico para que se comunique con sus clientes, les envié promociones, noticias importantes, etc.? Y no solo estamos hablando del gerente de ventas. Todos sus ejecutivos deberían tener su propio correo para mantenerse en contacto con los clientes. ¡Esto es algo que se conoce como servicio! ¿Sorprendido? No se preocupe, hay muchos como usted.

Desafortunadamente, la mayoría de las empresas mexicanas todavía no se dan cuenta de lo que están perdiendo al desaprovechar una herramienta tan poderosa como esta. Así que siguen usando su teléfono y fax para contactar a sus clientes, para alegría de las empresas de telefonía. Los empresarios dicen "hay que conseguir más clientes" así que todos se lanzan a los teléfonos. Luego "Hay que atender mejor a los clientes" y más telefonazos. También "¿Qué piensan los clientes de nuestro nuevo producto?" y las cuentas de teléfono vuelven a subir, mientras las compañías telefónicas engordan agradablemente (a sus costillas, debería añadir)

La realidad es que con Internet, nada de esto es necesario. Simplemente escriba su mail solicitando a sus clientes su opinión sobre su servicio, con las preguntas que considere necesarias, envíelo a todos sus clientes y ¡voila! se acaba usted de ahorrar una buena cantidad de llamadas y tiempo de su personal. ¿Tiene un nuevo producto? Envié un correo ahora mismo a todos sus clientes informándoles de las ventajas, precios y disponibilidad, y de paso, vuelva a ahorrar más tiempo de sus ejecutivos y vea como bajan sus cuentas de teléfono. ¿Quiere hacer una campaña a través de trípticos que enviara a sus clientes? ¡Olvídelo! Envíe toda la información a sus correos. Sus clientes se lo agradecerán, usted estará seguro que lo recibieron y su compañía telefónica hará un puchero.

Después de todo esto, ¿por que no utilizan las compañías más este servicio? Bueno, principalmente es ignorancia. Muchas de ellas no saben que es lo que pueden hacer y no hacer en Internet, y las ventajas que le puede ofrecer este medio.

Sin embargo, los primeros pasos son sencillos, apunte:

Obtenga un acceso a Internet corporativo, que le permita conectar a todas sus maquinas a Internet (no una conexión telefónica, ¡por favor!) Eso si, no deje de avisarles a sus ejecutivos que no lo utilicen para jugar.

Obtenga su propio dominio de Internet y cuentas de correo electrónico para todos. Si lo requiere, también piense en hacer su página Web.

Utilice su correo constantemente e invite a todos a hacer lo mismo. Vea como bajan sus cuentas de teléfono mientras mejora su negocio.


¿Cree que estoy en lo correcto? ¿Cree que me equivoco?
Comparta sus comentarios con nosotros. Escríbame a ricardo@alojate.com

http://www.alojate.com

Comentarios