¿Cuándo fue la última vez que revisó su página web?

Puedo pensar en algunas cosas que siempre me molestan:

Esperar a una persona que siempre llega tarde a las citas; estar horas trabado en un embotellamiento; que me saturen la cuenta de correo con basura o que se vaya la luz justo antes de haber salvado el documento en el que llevo horas trabajando.

Sin embargo, para mi lo peor que me puede pasar es encontrar una página web desactualizada.

Digamos que me dan un volante de una compañía con algún producto o servicio que me interesa.

Lo primero que hago es apuntar la página web y tirar el volante (¿para que guardar papeles de más?), y abro la página en mi máquina para conocer más sobre esta compañía.

Justo aquí empiezan los problemas.

En muchas ocasiones me encuentro con que la página ha sido dada de baja (¿¡entonces por qué la ponen en su volante!?), está en construcción, o simplemente tienen los productos y artículos que ya no existen.

Todavía peor, puesto que no encuentro la información que requiero en la página y me voy a "contáctanos" para localizar los teléfonos y hablar con un representante, ¿y con que me encuentro?

Que los teléfonos no están listados o los que aparecen ya cambiaron, que no está la dirección de la empresa, que cuando envió un email solicitando información adicional no me contesta nadie, etc. 

¿Saben que pienso? "Yo le quiero comprar a esta compañía, ¡y ellos no me quieren vender!"

Si usted tiene una página web, estos son algunos de los puntos que siempre debe tener en cuenta, si espera obtener beneficios del Internet, en lugar de solo representar un gasto.

1. Revise su página al menos cada seis meses. Asegúrese que todos sus productos y servicios estén actualizados.

2. Verifique que sus datos de contactos estén actualizados, con su dirección y teléfonos al día.

3. Si tiene una forma de contacto, revise a que correo está llegando y asegúrese de que lo estén revisando.

Es común que estas formas se programen para algún correo como info@laempresa.com pero nadie lo revisa.

4. Revise que todas las ligas de su página estén activas. Es muy molesto buscar alguna información para recibir un error de "Página no encontrada".

5. Déle una "manita de gato" a su página al menos una vez al año. Pida a su diseñador o proveedor de hosting que cambie algunas fotos, incluya nuevos artículos o simplemente cambie algunos colores. Recuerde que debe darles algo nuevo a sus clientes cada vez que lo visitan.

6. Por último, si su página a estado "En construcción" por el último año, ¡empiece inmediatamente a buscar un proveedor que se la diseñe!

Recuerde que este es un elemento esencial en la promoción y difusión de su negocio hoy en día.


Comentarios