El fax ha muerto

En virtual 5 - www.virtual5.com.mx - (una de las compañías con las que trabajamos constantemente), manda este mismo boletín, seguido inmediatamente por un fax. ¿Por que este gasto innecesario?
Por que desgraciadamente, muchos empresarios y ejecutivos de alto nivel todavía no saben usar su correo electrónico correctamente, y apenas si lo revisan una vez a la semana, cuando deberían hacerlo diariamente (dos veces al día es lo mínimo recomendado). También, curiosamente, estas personas reaccionan mejor al papel de fax, que a una forma electrónica (¿Ignorancia? ¿Necedad? Elija usted) Sin embargo, el propósito de este artículo no es cuestionar en que gasta su tiempo cada quien, si no en la manera de ahorrarlo. Si usted es como yo, le interesará ahorrar en costos de operación tanto como le sea posible, siempre tratando de mejorar la atención a sus clientes.
Virtual 5 trata de lograr esto distribuyendo este boletín electrónicamente, y disminuyendo periódicamente el número de faxes enviados. Así, el callcenter que manejan se esta convirtiendo cada vez más en un callcenter de entrada, en donde se reciben las respuestas de los clientes, en vez de un callcenter de salida, donde se tienen que enviar miles de faxes, y hacer llamadas telefónicas.

Este mismo boletín de noticias que esta usted leyendo se distribuye a más de 15,000 usuarios de empresas en todo México. Nuestro costo de distribución, como se podrá imaginar, es de unos cuantos pesos. Imagine si quisiéramos distribuirlo de otra manera. Hagamos un comparativo:

Enviando el boletín por fax
Gasto por imprimir el boletín una vez: $ 2 pesos
15,000 llamadas locales a $ 1.50 cada llamada = $ 22,500 pesos
Costo de ocho secretarías para enviar el fax durante una semana (esto es un fax cada 3 minutos, en un día laborales de 8 horas) $ 12,000 pesos.
Total: $ 34,502.00 pesos

Enviando el correo por correo electrónico.
Diseño: $ 500.00
Envío a 15,000 correos electrónicos $ 8,000.00 pesos
Total: $ 8,500.00 pesos.

Esto es un ahorro significativo desde cualquier punto de vista. Sin embargo, usted no necesita tener una lista de correos de quince mil personas para ahorrar con su correo electrónico. Solamente enviando correos a sus clientes y proveedores en vez de tratar de llamarlos por teléfono, o enviándoles faxes, usted ahorrara mucho dinero en llamadas locales. Puede que esto no haga feliz a su proveedor de telefonía local, pero realmente, ¿a quien le importa?

¿Quiere más razones para abandonar su fax?
El papel de fax no es reciclable.
Se mancha y borra con el tiempo, así que no se puede archivar.
Las imágenes tienden a salir borrosas y las letras poco legibles.
Es fácil traspapelarlo.
Esos aparatos son cada vez más grandes, y más inútiles.

Creo que son suficientes razones para que usted abandone su fax de una vez por todas. Ahora que si insiste en utilizarlo, bueno, cada quien desperdicia su dinero como quiere.

¿Cree que estoy en lo correcto? ¿Cree que me equivoco?
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