¿Página web? ¿Para que?

Últimamente he desarrollado un molesto tic que hace que mi ojo derecho parpadee incontrolablemente, se me tensen las manos y la frente se me llene de gotas de sudor. Generalmente me pasa cundo escucho a alguien decir "¿Página web? ¿Web hosting? ¿Para que? Yo no tengo necesidad de eso".

Esas palabras son suficientes para disparar el tic, seguido de una incontrolable necesidad de golpear algo repetidamente (no, todavía no he golpeado a nadie, aunque ganas no han hecho falta).

¿Para que puede querer una empresa una página web? La pregunta me parece más que obvia, pero teniendo en cuenta que mi tic sigue apareciendo recurrentemente, creo que es menor, al menos, mencionar algunos de los puntos más básicos. Eso si, no por básicos son menos importantes.

Presencia
De los básicos, el más básico y también el más valido. Usted DEBE tener una página web (claro, necesitará un web hosting y su dominio) ¿Pensaría en tener un negocio sin teléfono? ¡Actualícese! Sus clientes pueden localizarlo, tener más datos sobre usted, consultar sus productos y servicios y un largo etcétera.

Atraer nuevos clientes.
Cuando un cliente potencial visita su página, este tiene oportunidad de saber sobre su empresa aún antes de que un ejecutivo lo contacte. ¿Que puede ser mejor que su cliente ya sepa que ofrece, como localizarlo y sus ofertas antes de hablar con él?

Atender clientes actuales.
¿Tiene un nuevo producto? Avíseles a sus clientes a través de su página. ¿Cambios en su lista de precios? Actualice su página. ¿Nuevos manuales, folletos o información sobre sus productos y servicios? ¡Debe estar en su página! ¿Simplemente, cambió de teléfonos? ¡Ponga un anuncio GRANDE en su página principal!

Amplia descripción de sus servicios
Si sus servicios requieren una explicación detallada o técnica, su página web es la mejor herramienta para esto. Usted puede poner tanta información como haga falta, archivos PDF de consulta, fotografías de sus productos y prácticamente todo lo que se le ocurra. Si tiene un nuevo manual o información adicional de un producto o servicio, publíquelo e instantáneamente todos sus clientes podrán consultarlo.

Actualizaciones constantes.
Ya mencionamos esto antes, pero vale la pena desarrollarlo un poco más. Cada vez que cambia algo en su empresa, usted tiene la oportunidad de decírselo a todos sus clientes a través de su página. Productos, precios, nuevos manuales, ¡cualquier cosa! ¿Cambió su logo? haga que su página lo refleje. Eso si, déle una revisada a su página al menos una vez al año (cada 6 meses es mejor) y hágale cambios para que sus clientes se den cuenta de que sigue ahí.

Presuma.
Si, también la página web le permite presumir el tipo de trabajo que usted ha hecho para otros clientes. Pida testimonios a sus clientes e inclúyalos en su página. A los clientes nuevos les encantan estas referencias y es más probable que consideren a su empresa para hacer negocios. Vea un ejemplo: http://www.alojate.com/clientes.htm

Por pena
Ya de último, si los otros puntos no lo han convencido, piense que su página web es realmente barata (los servicios básicos de web hosting cuestan menos de 100 dólares al año). ¿Pensaría usted en hacer negocios con una empresa que no tiene para pagar al menos esto? Yo me lo pensaría dos veces.

Podría seguir con muchos otros puntos igual de importantes, pero espero que haya captado la idea. ¡Ahora vaya y adquiera su página web! Yo voy a tomarme un valium para ver si se me pasa el tic.

www.alojate.com

Conoce los diferentes tipos de páginas web.
¿Cuál quieres para tu negocio?


Comentarios