Las odiosas cadenas de correo

Esta semana recibí por centésima vez una cadena de correos que es el colmo de la estupidez. En esta, se anunciaba el cierre del popular sistema de correo Web gratuito de Hotmail. Se invitaba a los usuarios a mandar la cadena a todos sus amigos para evitar que el servicio se cancelara. Las explicación era así: como los administradores de Hotmail no saben quien esta usando sus cuentas de correo, ni la verdadera popularidad del mismo, estaban mandando esta cadena para contactar a todos sus usuarios y averiguar de una vez por todas si continuaban con el servicio o definitivamente lo cerraban, debido a los problemas económicos por los que estaban pasando.
Obviamente esto no va a pasar, Hotmail es el servicio más popular de correo gratuito, y no tiene ningún plan de cancelar sus servicios. Sin embargo, esta solo fue una de tantas cadenas que he recibido últimamente. Los temas van desde regalos gratis, hasta promesas de buena suerte, pasando por el típico niño enfermo que va a recibir ayuda, promesas de dinero, software gratis, etc.
Básicamente lo que me molesta de las cadenas son dos cosas: primero, el tiempo que se pierde y los recursos que se gastan para enviar correos sin sentido; y segundo, las tonterías que se traga la gente.
El correo electrónico es la herramienta que más se usa en Internet, y es una verdadera vergüenza llenarla de basura que lo único que logra es que la gente desperdicie su tiempo tanto leyendo como mandándolas. Esta es una de las razones por las que muchos gerentes de empresa evitan que sus empleados tengan acceso a Internet, pues en vez de aumentar la producción, sus servicios de alojamiento web se saturan de cadenas de correo sin sentido.
Pero creo que de todas los tipos de cadenas que recibo, las que más me molestan son las que dicen cosas como "Si la envías en 10 amigos, recibirás una sorpresa, si la envías a 20 amigos...". La gente que envía estas cadenas no solo me hace perder el tiempo llenando mi buzón con basura, si no que además me prometen felicidad y buena suerte (y a veces hasta me amenazan) si no continuo con la cadena.
A todos aquellos que acostumbran hacer este tipo de cosas, déjenme decirles que solo están perdiendo su tiempo, y el de los demás. No van a cerrar Hotmail, no van a salvar a ningún niño con cáncer, no van a recibir dinero gratis, ni (¡por favor!) van a tener más suerte entre más correos envíen.

Si a usted también le molesta recibir toda esta basura, le recomiendo que utilice la siguiente contestación, y probablemente algunas personas capten la idea.

"Recientemente recibí su cadena de correos. Cerca de 1,000 personas me han mandado cadenas, y cada una de ellas ha muerto en menos de 6 meses, probablemente a causa de la maldición de "La cadena de correos". Usted probablemente muera pronto si experimenta alguno de los siguientes síntomas: 1) Cansancio en la noche, 2) Hambre justo antes de comer, 3) Incapacidad para recordar las placas de su coche, o 4) Estupidez."

www.alojate.com

Comentarios