¡No más flash, por favor!

Esta semana llegó un cliente nuevo solicitando un servicio de optimización para buscadores. Puesto que ya tenía desarrollada su página web, la abrimos para consultarla. ¡Gran decepción! Toda su página esta armada en Flash.

Si, la página es muy bonita y tiene suficientes efectos y sonidos para rivalizar con una feria de pueblo (cohetes incluidos), sin embargo es completamente ineficiente para inscribirla a los buscadores, y para prácticamente cualquier otra cosa.

No me malinterpreten, me encanta una buena animación de flash como a cualquiera, y he visto fabulosos trabajos de videos, presentaciones y juegos en esta herramienta. Lo malo es que se abusa de ella al hacer páginas web. Lo que es una buena herramienta auxiliar, se convierte en el todo del diseño, olvidando los aspectos más básicos que se requieren al armar un sitio web. Desde mi punto de vista, aquellos diseñadores que hacen páginas web completamente en flash no tienen la mínima idea de que están haciendo.

¿Por que soy tan negativo respecto a esta herramienta? Déjeme explicarle:

1. Es costoso. Generalmente el diseño en flash requiere más tiempo del diseñador, lo cual se traduce en costos más elevados para el cliente. Si usted elige hacer su página en flash prepárese para pagar de más por lo mismo. Además, estos tiempos afectan la salida al aire de su proyecto.

2. Correcciones difíciles. Como el flash requiere una programación más detallada, cada corrección que haga el diseñador debe ser revisada a detalle para evitar errores. Claro, le tomará más tiempo y le cobrará más.

3. No es indexable. Los buscadores como Google y Yahoo no pueden leer un código en flash, así que todo el precioso trabajo que se hizo en preparar a su página y textos simplemente es tiempo perdido. La optimización que se puede hacer a un sitio desarrollado en flash es prácticamente nula.

4. Tiempo de carga. No hay nada más molesto que estar esperando que una página en flash cargue. Piense en sus clientes que están tratando de consultar sus productos o servicios mientras ven “cargando… espere por favor” y cuantos de ellos simplemente la cierran para irse a la página de su competencia.

5. Las actualizaciones son costosas. ¿Quiere cambiar un teléfono? ¿Necesita colocar un nuevo producto o servicio? Prepárese para tener que pagar como si fuera al médico. Otra vez le tomará días lo que se podría hacer en unas horas en HTML y le costará por lo menos el triple.

6. El código se pierde. Suena tonto y lo es. Lo más común en el diseño de una página en flash es que se pierda el código original con el que fue armado (los archivos .fla), debido a que nadie recuerda donde quedó el disco, el diseñador ya no trabaja en la compañía que contrató, o simplemente el archivo se corrompió. Si usted hubiera hecho su página en HTML, simplemente tiene que copiar sus contenidos y hacer una nueva página, en menos tiempo y con menos dinero.

¿Cree que la libró por que su página web solo tiene un splash screen al inicio y todo lo demás esta hecho en HTML? Déjeme decirle que su presentación en flash aburre después de verla un par de veces, y prefiero irme a ver otras páginas que no me hagan perder mi tiempo.
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Aquí te muestran otros elementos que debe tener y que no debe tener tu página web
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